Cuando queremos decorar nuestro hogar queremos que sea especial, que nos haga sentir bien. Una forma de conseguirlo es usando colores que nos transmitan calma, paz y serenidad. Personalmente, creo que los mejores colores para un hogar siempre serán aquellos que estén inspirados en la naturaleza. Es una forma de encontrar el equilibrio en la decoración y de que te sientas fenomenal dentro de tu hogar.

Con colores inspirados en la naturaleza podrás tenerla a ella como referencia. Podrás construir tus propios temas de decoración y que puedas escoger las mejores combinaciones de colores dependiendo de tus gustos o de lo que quieras conseguir en cada estancia. Aunque si te falta creatividad o crees que las combinaciones que piensan no son las adecuadas, sigue leyendo para encontrar la mejor inspiración para tu hogar.

El jardín fresco

Para seguir esta idea tendrás que inspirarte en los jardines, en las flores, en los huertos… y pensar en una paleta de color que sea amarillo y verde pero que esté impregnado de colores que existan en la primavera. Puedes usar el verde y el amarillo como color primero y secundario y después usar los colores que te gusten y que encajen como colores de acento (como rosas, rojos, naranjas, violetas…).

 Paletas de colores inspirados en la naturaleza

La vida en color verde

El color verde es el color de la esperanza y de la naturaleza por lo que podrá ir bien en cualquier hogar, para cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo que te guste. Puedes tener unas paredes en color blanco, un color de muebles en tonos madera y después combinar estos colores con diferentes accesorios y muebles en color verde como el sofá, los tapizados de las sillas o los textiles. Puedes escoger diferentes tonalidades de verde para que no sea demasiado aburrido y que se ajuste a tu personalidad. Además puedes agregar pequeños detalles decorativos y accesorios con colores más vivos como el naranja, el dorado, el marrón o el morado.

Azules como el cielo y el mar

Los colores en tonalidades azules son ideales para transmitir calma y serenidad, además poder recrear los colores del cielo o del mar nos gusta a todos porque es una parte importante de nuestra naturaleza. Los tonos pueden variar dependiendo de la cantidad de luz que quieras tener en la estancia, recuerda que los colores más claros te aportarán más luz y amplitud y los colores más oscuros restarán luminosidad y parecerá que la estancia sea más pequeña. Colores como el turquesa, aguamarina o el azul pastel son ideales para conseguir unos resultados excelentes.

Al mismo tiempo, los colores del mar y del cielo pueden ser de diferentes maneras creando un espectáculo de colores con azules, grises, turquesas, naranjas… Azules que indiquen el estado del cielo para los optimistas o el fondo del mar para aquellos a los que les gusta más la decoración algo más dramática.

paleta de colores inspirados en la naturaleza

Marrones tierra

No hay nada más cálido que aplicar en un hogar colores marrones para que una persona se sienta totalmente acogida en una estancia. El marrón aporta comodidad, elegancia y mucho juego decorativo. Se puede combinar con dorados, con el color bronce, el plateado, con colores más alegres, con el blanco… ¡hay muchas formas de conseguir que el marrón sea un color excelente en la decoración!

¿Qué colores son los que prefieres para que te inspiren en la naturaleza y te ayuden a sentir toda su belleza en tu hogar? El verde, el azul, los marrones y otros como el púrpura, el naranja, el rojo y una gran lista pueden estar en tu paleta de colores, sólo deberás combinarlos acertadamente para recrear la naturaleza.

Fuente: bezzia.com