Cada vez vemos más creativos y arriesgados diseños de iglesias en diversas partes del mundo, como las que parecen desvanecerse creando una ilusión óptica o cuyas paredes están hechas de árboles. En Taiwán la tendencia sigue y una muestra es la construcción de unaiglesia con forma de zapato de mujer.

Mira esta impresionante iglesia de cristal con forma de zapato

 (Foto: Reuters)

Los encargados de este proyecto fueron el Área Escénica Nacional de la Costa Sureste (AENCS) de Taiwán. La iglesia, ubicada en en la ciudad de Chiayi, tiene 17 metros de alto y está fabricada con vidrio. El objetivo de su peculiar forma es atraer a las parejas que quieren casarse o tomarse sus fotos de matrimonio.

La iglesia tiene un total de 320 paneles de vidrio azul y ha costado 23,17 millones de dólares taiwaneses. El interior estará decorado con 100 piezas de arte dirigidas a las visitantes femeninas, de las cuales 71 ya están completadas. Los trabajos han tomado cuatro meses en total y se inaugurará el 8 de febrero, cuando inicie el año nuevo chino.

Mira esta impresionante iglesia de cristal con forma de zapato

 (Foto: Reuters)

Según la BBC, la construcción de la iglesia se inspira en la historia de una mujer local cuya boda fue cancelada después de que se le amputarán las piernas debido a la enfermedad del ‘pie negro”, una epidemia que asoló Taiwán en los años 50 y que provocaba gangrena en los pies.

Fuente: elcomercio.pe