Grupo Edisur te cuenta los tips principales para tener en cuenta para poner en práctica de forma fácil y rápida el Feng Shui en tu casa. Empezamos:

1. Entrada. Lo ideal es que entre luz natural y que el pasillo de ingreso al hogar sea amplio. Si la entrada a tu casa es directamente una sala y hay sillones, tratá de que los mismos se miren, así la comunicación es fluida.

2. Colores. Son una parte muy importante en el Feng Shui ya que todos emiten una energía determinada. Para la entrada, los colores amarillos son ideales. Para los dormitorios, los colores relajantes como el azul o el beige. Para la cocina, tonos naturales, amarillos y verdes. Los expertos en Feng Shui también aclaran que no hay que abusar de los rojos, naranjas y negros.

3. Agua. Es el signo de la abundancia, por lo cual, es uno de los elementos que nunca debe faltar en la decoración Feng Shui. Para ello, es recomendable tener una fuente de agua en la entrada de la casa.

4. Limpieza. El Feng Shui exige que no haya papeles de trabajo en lugares de relajación como dormitorios. También recomienda evitar todo lo inservible, que no forme parte ni de la decoración ni del trabajo.

5. Espejos. Para evitar que repelan la energía positiva, los espejos no deben colocarse de frente a la puerta de entrada. En los dormitorios, no son recomendables porque evitan el buen descanso. Son buenos en los lugares como el comedor, donde se refleja la familia y hacia el patio, por la naturaleza.

6. Comedor. Como es el lugar donde la familia o las personas que habitan el hogar se reúnen, hay que evitar las puntas filosas y preferir las mesas redondas.

7. Dormitorio. Dado que es el lugar donde se recarga la energía del cuerpo, hay que evitar tener cerca aparatos electrónicos cargándose, porque impiden la relajación y el buen dormir.

8. Puntas. Los objetos puntiagudos o las puntas no son bien vistas en la decoración del Feng Shui, ya que hacen que la energía se limite. Por eso,  siempre son mejor las formas redondas, inclusive aplicado a las plantas, por lo que no se recomiendan los cactus.

9. Baño. Es importante siempre tener la tapa del inodoro baja y que el lugar tenga ricos olores, por ejemplo prendiendo velas aromáticas. Un punto a favor del baño es que contiene uno de los elementos principales para el Feng Shui, como es el agua.

10. Forma de la casa. Si estás por hacer tu casa, es preferible que la diseñes en forma cuadrada, ya que simboliza la solidez y estabilidad. También son recomendables las formas de L o H.

#DatoEdisur. Encontrá en la web de Grupo Edisur la sección Tendencias, para conocer claves de diseño, decoración, materiales y muebles, entre otros consejos útiles.

MESA REDONDA. Como es el lugar donde se reúnen los afectos, se aconseja evitar las puntas filosas. (Foto Edisur)

ENERGIA. Los espacios amplios permiten una mayor circulación energética. (Foto Edisur)

CUARTOS. Hay que evitar dejar cerca aparatos cargándose, porque impiden la relajación. (Foto Edisur)

Fuente: lavoz.com.ar