La vajilla ya no sirve solo para comer. También puedes darle un uso más creativo y convertirla en el centro de atención en un espacio exhibiéndola en aparadores o gabinetes. Pero antes de colocarlas, ten en cuenta estas recomendaciones de la interiorista Michela Casassa y la arquitecta Shirley Encarnación:

– De tener vajilla de colores intensos como rojo, azul o amarillo,exhíbelas en estantes abiertos. Para que tengan mayor protagonismo, procura que tanto la repisa como el muro sean de tonos claros.

– Si tu pared, vitrina o estante es de una tonalidad fuerte, elige platos, tazas y fuentes blancas para evitar que la mezcla de colores sature la vista.

– Los platos también pueden servir para decorar las paredes de la sala, el comedor y la cocina. Cuelga la vajilla con ganchos o asegúralos con cinta de doble contacto. Una idea es ubicar el plato de diseño más llamativo o de mayor tamaño en el centro.

– Para darle una apariencia moderna al ambiente, usa vajilla con patrones lineales, en zigzag o geométricos. Si buscas algo más clásico opta por piezas blancas de bordes dorados. En el caso de querer un toque artístico, elige modelos artesanales o con ilustraciones.

Convierte tu vajilla en parte de tu decoración con estos tips

Fuente: elcomercio.pe