El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo celebró el pasado viernes 27 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la decimocuarta edición de estos Premios, ya reconocidos en el ámbito arquitectónico. En la categoría de arquitectura, ha resultado vencedor el pabellón polivalente de la Escola Gavina, obra de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez; y en interiorismo el primer premio es para la Coctelería Blue Wave de El Equipo Creativo.

Más de una década de Premios Cerámica

Los Premios Cerámica, que han celebrado este año su decimotercera edición, disfrutan de un reconocimiento en el ámbito de la arquitectura debido a una brillante trayectoria. Tanto el prestigio de sus sucesivos jurados, como la calidad de las obras galardonadas, han convertido a estos Premios organizados por ASCER en un referente en el panorama arquitectónico nacional e internacional.

Una vez más los Premios han contado con un jurado excepcional. El presidente ha sido el arquitecto Víctor López Cotelo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2015. Componen el resto del jurado: Laura Andreini, co-fundadora del estudio Archea Associati; el arquitecto portugués Marcos Cruz; la reconocida interiorista Isabel López Vilalta; Juan Domingo Santos, arquitecto y profesor en la ETSA e Granada; Édgar González, afamado editor especializado en arquitectura; y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 17.000€ cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 5.000 €.

Fuente: castelloninformacion.com