A mediados del año pasado anunciamos la Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana – BAL 2015. El evento busca presentar en España las prácticas más recientes y destacadas de los arquitectos jóvenes que ejercen en el territorio latinoamericano, generando una instancia que estreche lazos, acorte distancias y establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

La convocatoria fue abierta a todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, al 31 de diciembre de 2013 fuera inferior a 40 años. A continuación, les presentamos a los equipos seleccionados que representarán aChile, Perú, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Colombia.

La BAL 2015 se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril en la Ciudad de Pamplona, teniendo como sede la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Durante las mañanas se realizarán conferencias en las que los equipo de arquitectos latinoamericanos seleccionados presentarán su obra. Por las tardes, de manera complementaria y en la Ciudadela de Pamplona, se llevarán a cabo conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas. Todo ello acompañado de una gran exposición que muestra el trabajo de los jóvenes arquitectos seleccionados para cada edición de la Bienal, así como una exposición monográfica sobre el país invitado, que esta ocasión será México.

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl