La construcción se sigue moviendo a pasos agigantados, tanto de espacios para oficinas como para vivienda y ni que decir de los dedicados al entretenimiento, diversión y cultura. (Las mejores casas en venta de Bogotá)

Durante el 2015 son muchos de estos proyectos los que serán inaugurados pero pocos los elegidos por la sección de viajes de CNN como los mejores para este año. (Así son los inmuebles más lujosos de Colombia)

A continuación conozca estos lugares que lo sorprenderán:

Centro nacional de videojuegos (Nottingham, Inglaterra)

A mediados de marzo abrirá sus puertas este lugar llamado a ser el primer gran espacio cultural del mundo dedicado a los videojuegos distribuido en cinco plantas donde se ubican 12 mil piezas, para su construcción se utilizaron cuatro millones de euros, cerca de 11 mil millones de pesos colombianos.

Allí sus visitantes tendrán la oportunidad de jugar sus juegos favoritos, a la vez de asistir a conferencias, talleres, exposiciones interactivas y acceder a archivos históricos sobre este mundo.

Distrito de deportes y entretenimiento de Grand Texas (New Caney, Estados Unidos)

Este proyecto se comenzará a construir en la primavera de este año, será la primera parte de lo que incluirá en uno solo varias opciones para el entretenimiento de sus visitantes de forma que haya un espacio para todos los gustos.

Allí se encontraran deportes de motor, un centro comercial, centro de convenciones, varios estadios, lago, pistas hípicas y un parque acuático.

Museo Louvre Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

Este será una filial del Museo Louvre de París, uno de los más importantes de todo el mundo, Abu Dabi pagó 525 millones de dólares para poder utilizar el nombre de Louvre, además de 747 millones de dólares para el préstamo de obras de arte y asesoría para la gestión.

El valor de su construcción está estimado entre los 83 y los 108 millones de euros, el proyecto tendrá un espacio de 64 mil metros cuadrados de superficie construida, así como 9.200 metros cuadrados dedicados a la galería de arte, de estos 6 mil metros cuadrados se destinarán a una colección permanente y 2 mil a exposiciones temporales internacionales.

Museo nacional del blues  (San Luis, Misuri, Estados Unidos)

Esta obra estará terminada a finales del 2015 y será un espacio dedicado a este género que atrae a miles de seguidores, entre ellos el legendario cantante y guitarrista Buddy Guy y el actor John Goodman.

Para su construcción se usará un presupuesto de 13 millones de dólares, el lugar tendrá un espacio de 16 mil metros cuadrados con sala de concierto incluida para 100 espectadores.

Gran museo de Egipto (El Cairo Egipto)

Con la promesa de ser uno de los mayores centros arqueológicos del mundo el gran Museo de Egipto estará abriendo sus puertas en el próximo otoño, un lugar en que los visitantes que puedan acudir al lugar tendrán acceso a más de 7 mil años de historia.

Para su construcción se estimó un presupuesto de cerca de 800 millones de euros, en su interior se podrán observar cerca de 10 mil objetos históricos y una colección estrella de 3.500 objetos que pertenecían al faraón Tuntankamón.

Fuente: www.metrocuadrado.com