Una casa cómoda y sencilla pero sin perder ese toque de elegancia. Como en la moda, el ‘casual’ llega a la decoración y ha logrado introducirse en nuestros hogares. Una apuesta por la funcionalidad y el minimalismo, con colores neutros, suaves y sin estridencias, aunque con algunos elementos de contraste, para crear ambientes acogedores.

Al fin en casa. Póngase cómodo y a gusto. Y la mejor manera de decorar una vivienda para convertirla en un hogar es elegir muebles, complementos y objetos que no le aburran en años.

Para conseguirlo, el estilo ‘casual’ propone formas cómodas y funcionales por encima de todo. La sencillez se impone, con la elección de colores neutros y suaves, con el blanco como protagonista. Se trata de lograr ambientes acogedores, bien iluminados y sin estridencias, para potenciar la tranquilidad y la calma.

Vuelve el minimalismo, la combinación de muebles blancos con madera natural, el material estrella, y los auxiliares de múltiples usos, con la introducción en ocasiones de algunos elementos de contraste que realcen el conjunto.

La decoración transmite sensaciones inmediatas. Por ello, el estilo ‘casual’ apuesta por una decoración en su justa medida, sin excesos, donde el orden es fundamental. Redistribuir los espacios y lograr estancias más despejadas y diáfanas es la prioridad, un aspecto que puede lograrse con tonalidades suaves en las paredes, un mobiliario de líneas rectas y una iluminación adecuada que dé amplitud.

En la mesa mandan las vajillas blancas y el imperio de los sentidos con utensilios de la cocina asiática, mientras el cristal toma mil formas geométricas y los cubiertos se combinan con dorados y tornasolados. Porque los detalles dan el toque especial a veladas inolvidables.

Y para la noche, vestir con elegancia. La ropa de cama elige la armonía del blanco y tonos claros con matices de gris, para crear una imagen de impacto. En definitiva, el buen gusto de menos es más. Porque la sencillez resulta muy bella si se proyecta desde el interior. Y además, contar con lo esencial hace la vida más fácil.

Fuente: expansion.com