El proyecto de Baran Studio fue diseñar una vivienda unifamiliar en un terreno con una casa pre-existente. La nueva estructura se concibe como una interpretación moderna de una forma tradicional. Una forma sencilla con techo a dos aguas se inspira en la casa del frente y ayuda a mitigar las sombras proyectadas sobre el vecino al oeste.

Un enrejado de madera actúa como garage y como tampón frente al edificio principal. La estructura está orientada de manera de que sus ventanas den hacia el norte o hacia el sur, maximizando la luz y respetando la privacidad de los vecinos, cuyas ventanas dan hacia el este u oeste.

La elección de los materiales de construcción refleja el carácter del barrio. La paleta limitada del techo de metal corrugado, revestimiento de fibrocemento y ventanas de metal es una respuesta los estilos tradicionales del área.

El interior contiene igualmente la re-interpretación simplificada de los elementos tradicionales, como el revestimiento y las molduras en madera. Los materiales como los pisos de concreto y losa radiante, son duraderos y mantienen su carácter con una mantención mínima.

Fuente: plataformaarquitectura.cl