El estudio tailandés SuperMachine ha diseñado el SAC (Student Activity Center) de la Universidad de Bangkok; un proyecto de remodelación que transforma una antigua residencia de veinte años de antigüedad en un colorido centro de actividades para los estudiantes.

SuperMachine es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Bangkok, fundado en 2009 por el arquitecto tailandés Pitupong Chaowakul. Con un interés focalizado en los procesos de creación y de experimentación asociados al diseño, la multiplicidad de proyectos que el estudio desarrolla incluyen desde el diseño de pequeños objetos hasta la proyección de instalaciones y exposiciones, o la puesta en marcha de proyectos a gran escala como centros comerciales y festivales de música al aire libre.

Liderado por Chaowakul y Jetsada Phongwasin, SAC (Student Activity Center) es uno de los mayores desafíos que el estudio ha recibido como encargo por parte de la Universidad de Bangkok, institución para la que ya desarrollaron en 2010 el interior de dos de los cuatro pisos de uno de sus nuevos edificios: unos 600 metros cuadrados distribuidos en espacios realmente sorprendentes, pensados para estimular la creatividad de los alumnos.  Leer más

Fuente: experimenta.es