Las Naves-Centro de Creación Contemporánea acogerán a partir del próximo jueves día 6 y hasta el 23 de abril, la exposición “COME CASA!, una muestra organizada por el Ayuntamiento de Valencia y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valencia (CDICV), que condicionan sus creaciones a una acción cotidiana, la de comer pan.

Esta exposición ha sido diseñada por las interioristas y decoradoras valencianas Carmen Baselga, Belén Moratalla y Mariola Marcet, quien se alzó como el proyecto ganador del concurso “Lohabitable, lo habitado y lo vívido”, organizado por el CDICV y Las Naves-Centro de Creación Contemporánea.

Se trata de una muestra que invita al visitante a descubrir cómo el entorno influye en las acciones que realiza cotidianamente. Con este fin y para ver cómo reacciona una persona frente a la comida en diferentes entornos, las tres interioristas han diseñado cinco espacios: Cubos de igual proporción, con la misma cantidad de mobiliario y el mismo alimento: una hogaza de pan. Lo único que cambia en cada espacio es el revestimiento, que hará que el visitante experimente varias sensaciones y le alentará más o menos a comer pan.

Si bien, “COME CASA!” va mucho más allá de una mera exposición, es un espacio dinámico que acogerá una serie de actividades paralelas: cine, la danza y palabras. Así, Las Naves también serán el escenario en el que se proyectarán diversos audiovisuales y películas en las que la gastronomía y el diseño serán los protagonistas.

Por otra parte, el arte del movimiento será el pilar de Come Danza!, un taller práctico impartido por los bailarines Christine Cloux y Leonardo Santos, que ofrecerán una experiencia sensorial relacionada con los diferentes espacios de la exposición.

Por último, bajo el título “Come pan y palabras!” se celebrarán ocho simposios en los que se debatirá sobre la forma de experimentar el espacio, los materiales constructivos, decorativos y la forma de usarlos. En ellos, se analizarán también las grabaciones captadas por las cinco cámaras de video vigilancia instaladas en los cubos de la exposición, que mostrarán la experiencia de los visitantes. En estas sesiones también participarán Sociólogos, investigadores sobre ingeniería emocional, responsables de empresas del sector, y un cocinero que creará un menú especial en el que el pan será la esencia de la comida.

Fuente: www.elperiodic.com