El estudio japonés Nendo exhibirá su nueva colección bajo el lema Works by Nendo, una exposición individual que abrirá sus puertas el 9 de abril en la Via delle Erbe 2, ubicada en Brera, el distrito artístico de Milán. Print-chair es una serie de sillas cuya superficie mezcla dos patrones diferentes, creados mediante la impresión de modelos de vetas de madera sobre la madera natural, experimentando con diferentes posibilidades combinatorias, en un juego visual de texturas que aúnan tradición y vanguardia, naturaleza e innovación.

La colección está compuesta por seis sillas, cada una de las cuales ofrece una combinación particular de madera y veta impresa. De esta forma, el estudio japonés de Aki Sato ha experimentado con distintas creaciones, entre lo natural y lo artificial, que recuerdan a colecciones anteriores suyas como Bamboo, en la que Nendo hizo uso del modo de tejer el bambú aplicándolo a un material radicalmente distinto, el acero, también para una silla.

En algunas piezas de la colección ha intercalado dos modelos de madera con distinta veta, y para otros ha impreso el patrón de la veta, ampliado hasta llegar a cierto grado de abstracción, sobre la veta original. Leer más 

Fuente: experimenta.es