En lo últimos años, la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos y la proliferación de redes sociales han desarrollado nuevas estrategias y tendencias en la creación de la marca. Por ejemplo, el pasado año fue muy variado en cuanto a diseño gráfico con cambios muy arriesgados. Parece ser que los colores vivos, los logos adaptables y el brandingturístico serán las nuevas tendencias para este año en el diseño gráfico. Así lo verifica 99desigs, un portal web especializado en diseño gráfico.

El ‘branding’ sobre el ‘branding’

La era digital ha provocado un profundo cambio en la construcción de la marca en las empresas. En este sentido, las redes sociales han jugado un papel fundamental  y la opinión pública ha sido clave para las organizaciones a la hora de establecer un cambio de imagen. Ahora las corporaciones tienen un mayor interés por agradar a su público en susrebranding. Un claro ejemplo de ello es Yahoo! Esta compañía convirtió el lanzamiento de su nuevo logo en una campaña de publicidad de 30 días en la que cada día daba la posibilidad elegir un logotipo. Un ejercicio de branding sobre branding que sin duda cobrará peso a lo largo de este 2014 y será una de las tendencias más destacadas.

El color, principal protagonista

La llegada del iOS 7 de Apple supuso en 2013 una auténtica revolución en el mundo tecnológico pero también en el diseño. Este nuevo sistema operativo reflejó la tendencia del diseño plano y sencillo pero con mucho color, menos austero. Además, el color concuerda con las mejoras de pantalla de retina que le dan más brillo y calidad. Asimismo,Microsoft también apostó por el color, ya que pasó de ser negro monocromo a un logo con una ventana plana y llena de color. La adquisición de Bing siguió el mismo modelo, cambiando de un azul frío a un amarillo mucho más vivo. Este año 2014 veremos cómo las grandes empresas apuestan por los colores en sus marcas. Leer más

Fuente: ticbeat.com